Utiliza Microsoft Teams móvil para comunicarte con familiares y amigos

Qué tal!

Espero que todos se encuentren muy bien. El día de hoy voy a platicarles sobre Microsoft Teams como siempre, pero ahora desde un enfoque totalmente diferente. Como varios de ustedes saben, Microsoft Teams es el Hub para el trabajo colaborativo, donde nos basamos en una estructura de equipos y canales para la colaboración dentro de las organizaciones, escuelas y grupos en general.

Tenemos las versiones con licencia pagada al igual que la versión gratuita de la cual ya hemos hablado.

Pero el día lunes 22 de Junio, Microsoft nos informa que ha puesto en preview (únicamente para el cliente móvil) nuevas funcionalidades para conectarnos con nuestros familiares y amigos

An animated image showing off new features in Microsoft Teams.

No necesitamos de un cliente diferente, tal y como lo fue en su momento Skype (for consumer) y Skype for Business. Sino, como lo podrán ver en la imagen de arriba, el mismo cliente móvil podrá hacer el cambio a nuestra cuenta personal, y regresar de vuelta a nuestra cuenta empresarial (si es que tenemos, sino la cuenta personal esta bien justificada para instalar la aplicación)

Las bondades de Microsoft Teams disponibles para ti

Estar en contacto con tus familiares y amigos de la forma que hoy lo haces con otros aplicaciones tales como WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram, o alguna aplicación de las mismas características y con todo el soporte de una aplicación empresarial, esta de lujo. Podrás realizar tareas comunes como enviar mensajes instantáneos, realizar llamadas de audio y video llamadas. Compartir archivos, imágenes, GIFs y ubicación en tiempo real, todo esto fácil de acceder y revisar desde el panel de control (dashboard) en cada conversación.

No es todo, también podrás crear tareas compartidas dentro de las conversaciones de grupo o 1 a 1, para poder dar seguimiento a actividades del día a día. Como lo puedes ocupar? Muy sencillo, tienes una reunión familiar planeada, creando la lista de tareas podrás definir y revisar el estatus de todos los pendientes. Quien falta por comprar la comida, la renta de mesas y sillas, el pastel, la música. Podrás compartir en tiempo real la ubicación de todos los que asistirán y así estar tranquilo de que todos están bien y en camino.

An animated image showing location features within Microsoft Teams.

Planear las vacaciones y las fiestas decembrinas será mucho mas sencillo. Igualmente podrás compartir las fotos que tomes únicamente con los miembros del grupo y quedaran guardadas dentro de la conversación.

Organizando un equipo dominical de futbol? Fácil, agrega a los miembros de tu equipo deportivo a Microsoft Teams, crea el grupo y agrega un calendario compartido, donde todos los miembros del grupo podrán revisar la hora, el lugar, y detalles extras para el siguiente partido.

image

Dentro del panel (dashboard) podrás tener control de todas las actividades que se han realizado en ese grupo. Fotos, archivos, eventos y ubicación. Todo concentrado en un solo lugar para facilitar el uso de la herramienta.

Podrás guardar y compartir información importante de tu “caja fuerte”. Donde podrás ingresar información como credenciales, notas de seguridad, contraseñas, pasaporte, membresías, etc. y lo mejor es que podrás compartir esta información con tus familiares (tu decides quien y que información) muy útil para compartir el numero de póliza de seguro, datos generales, y para aquellos que comparten sus cuentas de Netflix (muy pocos ¿verdad?) No te preocupes para ingresar a tu caja fuerte pide autenticación por medio de PIN.

En fin, la verdad para un servidor esta herramienta liberada con un enfoque familiar es excelente y obviamente desde el lunes esta instalada en mi teléfono celular personal y estoy empezando a invitar a mi familia y amigos, para que conozcan la herramienta y juntos obtener lo mejor de la herramienta y dejar a un lado whatsapp.

Si quieres saber más te invito a un webinar donde mostraremos todo lo que podemos hacer con Microsoft Teams para uso personal.  Si lo quieres ver en vivo, ingresa el viernes 26 de Junio a las 10:00 hrs México, sino la misma liga quedará guardado el streaming.

https://bit.ly/MSTeamsPersonal

¿Que piensas? ¿Lo vas a utilizar?

Puedes suscribirte a mi canal de YouTube donde estaré agregando videos sobre el uso personal de Teams.

APRENDE MICROSOFT TEAMS CON UCBLOGMX

Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s