Microsoft Teams + Microsoft Flow (Intro)

Que tal,

El día de hoy les traigo la novedad que voy a empezar a hacer algunos post sobre que cosas pueden hacer utilizando Microsoft Teams con Microsoft Flow. Vamos a sacar provecho de ambos servicios para automatizar algunos procesos, y también para lanzar algunas acciones también a servicios externos a estos dos.

Pero primero vamos a comenzar con lo básico.

Que es Microsoft Flow?

Related image

Microsoft Flow es un servicio basado en la nuevo, para crear flujos de trabajo automatizadas entre aplicaciones y servicios, los cuales pueden enviar notificaciones, sincronizar archivos, recopilar datos entre otras cosas.

A continuacion una lista de ejemplos para los que pueden utilizar Microsoft Flow.

  • Flujo de varios pasos. Te permite convertir las tareas repetitivas en flujos de trabajo de varios pasos. Por ejemplo con unos clics puedes capturar tweets y agregarlos como clientes potenciales en Dynamics 365, suscriptores en MailChimp entre otras cosas.

image

  • Aprobar solicitudes. Crea, usa y comparte flujos de trabajo de aprobación para responder rápidamente a solicitudes y procesarlas, desde que no te encuentras disponible así como planes de viaje, hasta documentos y oportunidades de ventas.

image

  • Agregar condiciones. Puedes decidir como ejecutar una acción en el flujo de trabajo solo cuando se cumplan con determinadas condiciones.

image

Estas son solo algunas de las cosas que pueden hacer utilizando Microsoft Flow, ahora imagínate el potencial si agregamos a Microsoft Teams, no solamente podremos utilizar ambos servicios, sino que serán la conexión y detonante de acciones entre varios servicios para la automatización de flujos de trabajo.

Entonces, a partir del día de hoy, comenzare a hacer una serie de post sobre las maravillas que podremos conseguir utilizando estos dos servicios.

Estén pendientes.

Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s